Publicaciones 2014



miércoles, 8 de enero de 2014

La Educación en Shangái

En uno de los párrafos el autor afirma “Normalmente en un aula de Shanghái, los estudiantes están totalmente ocupados y comprometidos en su totalidad; no se tolera la falta de atención en los estudiantes. La concentración intensa en el trabajo se considera responsabilidad del estudiante en la cultura china”, la nota se sitúa como respuesta a los resultados de PISA 2009, ratificados en las evaluaciones PISA 2012 ¿No se trata acaso del elemento más importante para una “Calidad Educativa”? ¿No son entonces las representaciones sociales sobre el sentido de “Aprender” el factor decisivo? http://www.evaluacionesinternacionales.edusanluis.com.ar/2014/01/la-educacion-en-shangai.html



jueves, 6 de marzo de 2014

Punto de partida: Un enfoque global e integral de la evaluación de la calidad
La idea de “Calidad Educativa” es sumamente compleja, y posee numerosos componentes. Para evaluarla se deben tener en cuenta la forma con que ellos se interrelacionan, y requiere juicios de valor que ayuden a la toma de decisiones. Desde este punto de vista, las Evaluaciones de Calidad Educativa son consideradas muchas veces desde una perspectiva reduccionista, sin considerar que hacen falta otros instrumentos adicionales. El siguiente artículo nos aclara el panorama. http://www.evaluacionesinternacionales.edusanluis.com.ar/2014/03/punto-de-partida-un-enfoque-global-e.html
  
martes, 15 de abril de 2014
Nuevos temas de la evaluación educativa
Las evaluaciones estandarizadas de Calidad Educativa nos informa sobre el funcionamiento del sistema educativo en su conjunto, pero por si sola, no puede abarcar el concepto de Calidad Educativa en su totalidad ¿Qué otros aspectos considerar? El siguiente artículo hace su aporte a la comprensión del tema. http://www.evaluacionesinternacionales.edusanluis.com.ar/2014/04/nuevos-temas-de-la-evaluacion-educativa.html
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca en mis sitios

Google+