miércoles,
8 de enero de 2014
La
Educación en Shangái
En uno de
los párrafos el autor afirma “Normalmente en un aula de Shanghái, los
estudiantes están totalmente ocupados y comprometidos en su totalidad; no se
tolera la falta de atención en los estudiantes. La concentración intensa en el
trabajo se considera responsabilidad del estudiante en la cultura china”, la
nota se sitúa como respuesta a los resultados de PISA 2009, ratificados en las
evaluaciones PISA 2012 ¿No se trata acaso del elemento más importante para una
“Calidad Educativa”? ¿No son entonces las representaciones sociales sobre el
sentido de “Aprender” el factor decisivo? http://www.evaluacionesinternacionales.edusanluis.com.ar/2014/01/la-educacion-en-shangai.html
jueves, 6
de marzo de 2014
Punto de
partida: Un enfoque global e integral de la evaluación de la calidad
La idea de
“Calidad Educativa” es sumamente compleja, y posee numerosos componentes. Para
evaluarla se deben tener en cuenta la forma con que ellos se interrelacionan, y
requiere juicios de valor que ayuden a la toma de decisiones. Desde este punto
de vista, las Evaluaciones de Calidad Educativa son consideradas muchas veces
desde una perspectiva reduccionista, sin considerar que hacen falta otros
instrumentos adicionales. El siguiente artículo nos aclara el panorama. http://www.evaluacionesinternacionales.edusanluis.com.ar/2014/03/punto-de-partida-un-enfoque-global-e.html
martes, 15
de abril de 2014
Nuevos
temas de la evaluación educativa
Las
evaluaciones estandarizadas de Calidad Educativa nos informa sobre el
funcionamiento del sistema educativo en su conjunto, pero por si sola, no puede
abarcar el concepto de Calidad Educativa en su totalidad ¿Qué otros aspectos
considerar? El siguiente artículo hace su aporte a la comprensión del tema. http://www.evaluacionesinternacionales.edusanluis.com.ar/2014/04/nuevos-temas-de-la-evaluacion-educativa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario