TIMSS proporciona información valiosa que ayuda a los países
a controlar y evaluar la enseñanza de Matemáticas y Ciencias a través del tiempo
y de los cursos. Se puede encontrar más información sobre TIMSS en la siguiente
página web:
http://timssandpirls.bc.edu
Participando en
TIMSS, los países pueden:
·
Disponer de datos exhaustivos comparables internacionalmente,
sobre lo que ha aprendido el alumnado en cuanto a conceptos matemáticos y de ciencias,
así como, sus procesos y actitudes, en 4º curso de Educación Primaria y en 2º curso
de ESO.
·
Evaluar el progreso internacional en aprendizaje de Matemáticas
y Ciencias a lo largo del tiempo para alumnos de 4º curso de Educación Primaria
y en 2º curso de ESO.
·
Resaltar aspectos de la mejora en las destrezas y conocimientos
matemáticos y científicos desde 4º curso de Educación Primaria hasta 2º curso de
ESO.
·
Observar
la eficacia relativa de la enseñanza y del aprendizaje para ambos cursos.
·
Comprender los contextos en los que el alumnado aprende mejor.
TIMSS permite comparaciones internacionales entre variables clave en currículo,
instrucción y recursos que permiten niveles más elevados de rendimiento en el estudiante.
·
Utilizar TIMSS para resolver temas de políticas interiores. Dentro
de los países, por ejemplo, TIMSS proporciona una oportunidad de examinar el rendimiento
de subgrupos de población y de dirimir cuestiones relativas a la equidad. Es positivo para
los países añadir cuestiones de importancia nacional (opciones nacionales) como
parte de su esfuerzo de recogida de datos.
Extraído de
TIMSS 2011 Marcos
de la Evaluación
Ina V S Mullis y
otros
Obra publicada por
acuerdo con la IEA, originalmente bajo el título: TIMSS 2011 Assessment
Framewoks.
Editado por: TIMSS & PIRLS International Study
Center Lynch School of Education, Boston College
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